Festo, automatización de procesos

Festo desarrolla soluciones de automatización a medida para la industria de procesos, cubriendo todas las fases del proyecto desde la teoría hasta la práctica, incluyendo el mantenimiento.

Festo, automatización de procesos

La automatización de procesos como tal, une la técnica de automatización y la de procedimientos industriales. Podemos encontrar ejemplos de procesos en la industria del transporte, la preparación, el llenado o la eliminación de fluidos*, entre otros. 

*Entendemos fluidos como líquidos, gases o sólidos a granel.

La industria de proceso tiene una relevancia significativa en diversos sectores que demandan aplicaciones en fluidos, como la industria farmacéutica, la química, la alimentaria, la biotecnología, la minería, la generación de energía, las papeleras, etc.

La tecnología en automatización se presenta como una solución real con productos adaptados a las especificaciones técnicas más variadas, garantizando un proceso de fabricación fiable a través de la medición, el control y la regulación de fluidos.

Soluciones de automatización a medida

La amplia oferta de productos de Festo incluye desde válvulas de proceso, accionamiento, sensores, controles, e incluso sistemas listos para su integración a medida; hasta proyectos con especificaciones concretas y únicas.

Festo desarrolla soluciones de automatización para la industria de proceso en circunstancias adversas, con temperaturas extremas, estrictos requisitos de resistencia a la corrosión o para condiciones especiales de seguridad.

Esto incluye diferentes componentes, como válvulas de proceso, terminales de válvulas y sistemas periféricos eléctricos; soluciones preparadas para instalar y armarios de maniobra, así como paneles de control y controladores para sus sistemas.

Festo ofrece asesoramiento completo para el diseño, la instalación y la puesta en funcionamiento, así como para una operatividad sin problemas, incluyendo la fase de mantenimiento.

Áreas de aplicación

Las áreas donde podemos encontrar esta tecnología son las siguientes:

· Tecnología de control

Desde mini controladores, controles neumáticos, universales, modulares y robóticos; hasta pantallas CDPX y software de visualización Designer Studio.

En Festo encontrarás un sistema de control integrado para el máximo control del fluido, que incluye desde el PLC hasta el controlador de campo.

automatización de procesos: sistema de control integrado para el máximo control del fluido

· Terminales de válvulas y válvulas servopilotadas

Terminales de válvulas eléctricos y neumáticos para la automatización de procesos, válvulas y electroválvulas servopilotadas en actuadores neumáticos.

Terminales de válvulas eléctricos y neumáticos para automatización de procesos

· Posicionadores y sensores

Posicionadores mecánicos y electrónicos utilizados en la automatización junto a las válvulas de asiento, dando información de su posición abierto-cerrado con los sensores mecánicos, inductivos y electrónicos.

Posicionadores mecánicos y electrónicos

· Actuadores lineales y actuadores de ¼ de vuelta

Actuadores lineales

· Válvulas de proceso industriales con actuadores de ¼ de vuelta totalmente automatizadas

Válvulas de proceso

· Preparación del aire comprimido y tecnología de conexiones neumáticas

Tecnología de conexiones neumáticas

· Válvulas de asiento con actuador neumático tipo VZXA

· Posicionador CMSX

· Armarios de control fabricados a medida en la integración del proceso industrial.

 

Desde EPIDOR Technical Distribution, como empresa colaboradora de Festo, estamos a tu completa disposición para aclarar cualquier consulta al respecto y ayudarte a elegir los productos más acordes con tus proyectos.

Nuestro equipo de comerciales e ingenieros expertos te asesorará en todo lo que necesites. Puedes contactarnos a través de nuestra página web, ¡te esperamos!