Colaboración con iniciativas eco-friendlys e innovadoras

Siguiendo con la responsabilidad eco-friendly de Epidor Technical Distribution, de la que ya hablamos en la reciente publicación sobre Arus Team, en el artículo de hoy nos centramos en nuestra colaboración con Hyperloop UPV, un diseño innovador que intenta revolucionar los medios de transporte.

Hyperloop, proyecto de transporte eco-friendly

Hyperloop es un proyecto revolucionario promovido por la empresa americana SpaceX (fundada por Elon Musk, fundador también de Tesla), responsable con las energías renovables que pretende ampliar las vías de transporte en el mundo.

Actualmente, las vías de transporte más comunes son cuatro: aéreas, marítimas, terrestres y ferrocarriles. Desde el proyecto Hyperloop nace una quinta forma de transporte, donde dentro un tubo al vacío, el vagón consigue la levitación que permite que el transporte sea más rápido y sobre todo, eco-friendly, alcanzando los 1200km/h con muy bajo consumo eléctrico. La levitación permite además una reducción de costes en infraestructuras.

Universidades y empresas de todo el mundo desarrollan sus interpretaciones dentro del proyecto Hyperloop. En el caso de la Universitat Politècnica de València, participan en este proyecto 40 estudiantes que han conseguido numerosos premios y reconocimiento a nivel internacional con su innovadora propuesta.

 

Actualmente, están diseñando un nuevo prototipo mejorado, llamado Valentia, para participar en la Hyperloop Pod Competition III y han querido que Epidor Technical Distribution forme parte de su proyecto.

Desde Epidor, no hemos dudado en colaborar con toda una serie de productos de transmisión de potencia, ya que se trata de un proyecto revolucionario y ambicioso. A continuación, puedes encontrar la experiencia de Hyperloop UPV, donde nos explican sus sensaciones y vivencias con Epidor.

HYPERLOOP:

“Os hemos conocido buscando inicialmente una empresa de tornillería. Enseguida encontramos que Epidor tenía una amplia variedad de productos y no hizo falta buscar mucho más para darnos cuenta de que Epidor es una empresa referente en el sector de los componentes industriales.

Epidor nos proporciona parte de las fijaciones que hemos necesitado para construir el interior de Valentia. Creemos que Epidor ha sabido abastecer nuestras necesidades puesto que la calidad de los componentes es excelente.

La calidad del servicio ha sido óptima, sin retrasos en la respuesta y lo más importante, la comunicación ha sido clara en todo momento”.

Opinión de Fernando Galtier, Partners Manager at Hyperloop UPV

Hyperloop UPV es un equipo de estudiantes de la Universitat Politècnica de València con la misión de diseñar un prototipo funcional de Hyperloop que permita hacer realidad el transporte del futuro.

Si quieres consultar el Linkedin del equipo, haz clic aquí.