Epidor a tu lado, realizando pruebas junto Cosmic Research

Ya hace unos meses que os hablamos de una asociación con la que llevamos tiempo colaborando, Cosmic Research. Con ellos nos unen las ganas por ayudar a progresar a un grupo de estudiantes que persiguen un gran sueño común, ser los primeros estudiantes en enviar un cohete al espacio con un diseño y fabricación propia.

¿Realidad o ficción?

Tras muchas horas de trabajo, el pasado 2 y 16 de marzo realizaron unas pruebas en el aeropuerto d´Alguaire (Lleida), lo que les ha ayudado a empezar con el diseño final del que será el motor definitivo del cohete. Esta prueba ha sido un punto de inflexión en el proyecto, ayudándoles a tener en cuenta muchos factores que no habían considerado hasta ahora.

Para las pruebas utilizaron unas juntas que, desde el departamento técnico de nuestra organización, les recomendamos. Se trata de unas juntas planas de novaform® SK, usadas para lograr la estanqueidad de la cámara de combustión del motor, del sistema de ignición y para la protección de elementos clave del prototipo. Al tratarse de juntas planas, su montaje fue más simple, sin ocupar tanto espacio y logrando así, que el diseño, sea más ligero.

El material novaform® SK está preparado para soportar temperaturas extremas, ofreciendo elevadas prestaciones mecánicas. Por otro lado, las fibras de aramida reforzadas con una malla de acero permiten estas posibilidades, pudiendo trabajar de -100 ºC a 600 ºC. Un rango de temperaturas que muy pocos materiales permiten.

¡Las pruebas fueron todo un éxito!

Los estudiantes consiguieron que no se produjese ninguna fuga, y que las roscas quedarán completamente protegidas. Está previsto que en los próximos meses Cosmic Research siga realizando pruebas, y EPIDOR Technical Distribution estará a su lado en todo momento. ¡Os iremos informando de este proyecto, alejándose cada vez más de la ficción, y acercándose más a la realidad!