Silenciosas y duraderas: las cadenas de dientes invertidos Renold para transmisiones y transporte
En esta ocasión, nos gustaría acercaros uno de los productos mejor posicionados en el catálogo de Epidor Technical Distribution: las cadenas de dientes invertidos Renold. Además de silenciosas, son 100% fiables y eficaces. De hecho, son reconocidas como una de las mejores opciones en el mercado de cadenas de dientes para transmisión de potencia y transporte.
Es muy probable que muchos de vosotros ya hayáis oído hablar de la marca de soluciones de automatización Renold. Esta firma de suministros de transmisión para la industria es muy reconocida en el sector y cuenta con un excelente catálogo que es sinónimo de calidad y precisión. Además, el característico sistema de dos pasadores pivotantes de sus cadenas de dientes invertidos confieren, a este mecanismo, una vida útil que duplica la de sistemas similares de otras marcas. ¿Cómo lo consiguen? Precisamente es este doble pasador pivotante el que reduce drásticamente el desgaste de las cadenas.
Entre algunos de los principales ámbitos con los que colaboramos y que demandan esta solución industrial para sus equipaciones:
-
- Agricultura.
- Fabricación de vidrio.
- Minería y explotación de canteras.
- Automóviles y transporte.
- Sector alimentario (incluyendo el de las bebidas)
- Construcción
Cadenas de dientes invertidos Renold: transmisiones
El alto grado de fiabilidad y la larga vida útil que se le atribuye a esta solución la convierten en una opción muy rentable. Destacamos su funcionamiento silencioso aún alcanzando altas velocidades (hasta 50 m/s). Su montaje es muy sencillo y están disponibles tanto para necesidades de movimiento reversible como para acoplamientos sin deslizamiento.
Cadenas de dientes invertidos Renold para transportadores
Podría afirmarse que el alma de un sistema transportador es la cadena de automatización que lo moviliza. Cualquier avería o fallo en esta supone un tiempo de inactividad que acaba repercutiendo en los tiempos de producción y, en consecuencia, en la productividad.
Las soluciones de automatización de Renold con cadenas de dientes invertidos para sistema transportadores han sido diseñadas para ahorrar espacio, adaptarse a distintas necesidades de forma y anchura, y ser resistentes ante temperaturas extremas. Otra de sus características distintivas reside en que, las placas externas y los pasadores de estas cadenas de dientes invertidos son soldados con láser, y por tanto se presentan sin remaches, lo que influye muy positivamente en la nivelación del sistema y en la eficacia final del proceso de producción.
Para terminar, es importante que recordemos que las cadenas de dientes invertidos Renold son personalizables y que una solución a medida siempre permite tener más control sobre los procesos productivos. Contacta con nuestro equipo técnico para obtener más información al respecto.